Simplificando el Control de la Diabetes

REGISTER FOR HEALTHIO

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a mas de 400 millones de personas en todo el mundo. Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.

diabetes

En HEALTHIO 2017 tuvimos la suerte de tener distintas soluciones y compañías en el itinerario: Simplificando el control de la diabetes y en las Charlas y Agoras relacionadas con la diabetes:

Roche Diabetes CareDavid Labajo, director de negocio de la unidad Health Solutions & Services de Roche Diabetes Care presentó en HEALTHIO 2017 su visión del proceso imparable que está experimentando la salud, su transformación digital y tecnológica y de como Roche está llevando esta transformación al campo concreto de la diabetes.

Social Diabetes: la aplicación líder para diabetes en español, tiene como objetivo el empoderamiento del paciente; poner la tecnología a su alcance y entregarle el conocimiento necesario para controlar su enfermedad. La App, creada por Victor Bautista, permite aumentar la autonomía del paciente controlando aspectos clave como el nivel de azúcar en sangre o la alimentación. Además ofrece la posibilidad de estar en contacto con su médico en tiempo real para facilitar el tratamiento remoto.

Fundación redGDPS: este grupo de profesionales sanitarios de Atención Primaria estuvo presente en el itinerario Simplificando el control de la Diabetes mostrando técnicas y consejos a los usuarios.

Infermera Virtual (IV) ha estado desarrollando durante muchos años múltiples consejos sanitarios y entre ellos los consejos relacionados con la Diabetes son muy apreciados por el colectivo.  Infermera Virtual (IV) está preparando su participación en HEALTHIO 2018 como la primera App acreditada por el sistema de acreditación del Departamento de Salud.

La empresa Alteraid mostró la Aplicación “careUP” una historia clínica personal adaptada a los pacientes diabéticos y con capacidad de interactuar con los diversos sistemas sanitarios de la Unión Europea y que provee al paciente y al profesional sanitario con el historial médico necesario sin importar el idioma y el lugar donde se encuentren.

Diferentes hospitales participaron en HEALTHIO, como el Hospital Vall d’ Hebron, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Germans Trias aportando múltiples experiencias sobre el paciente diabético, la investigación en sus unidades de investigación y lo más importante, muchas ganas de escuchar las necesidades del paciente.

HEALTHIO 2018:

En esta nueva edición de HEALTHIO 2018 se confirma que en el itinerario Simplificando el Control de la Diabetes participarán entre otros: Social Diabetes, la Fundación redGDPS, Infermera Virtual.

Además, Roche ha confirmado recientemente su participación en HEALTHIO 2018 con su plataforma mySugr, App recomendada por diabetesDE (Sociedad Alemana de Diabetes) y premiada como la mejor App para diabéticos por la revista FocusGesundhet (Focus Salud). Esta aplicación te permite tener tu propio diario de diabetes para manejar tu glucemia, alimentación, carbohidratos, medicamentos, peso y HbA1c entre otros parámetros, y hacerlo de forma lúdica y divertida.

Todas estas compañías , asociaciones y/o fundaciones realizarán tareas de diseminación del conocimiento para un correcto control de la diabetes

También se llevará a cabo un taller sobre el Maletín digital del Médico de Familia del siglo XXI dónde se desplegarán diferentes tecnologías relacionadas con la diabetes. En este taller que será habilitado solamente para profesionales sanitarios podemos confirmar la presencia de diferentes herramientas para el control de la diabetes entre las que destaca una presentación del FreeStyle Libre de Abbot.

Participa en HEALTHIO 2018:

Si quieres participar en HEALTHIO 2018 no dudes en contactar y proponer tu modelo de participación, y si eres un paciente no dudes en venir a empoderarte de tu salud!

Os esperamos en HEALTHIO 2018 los días 16, 17 y 18 de Octubre en la Fira de Barcelona.

Dr. Jordi Serrano Pons

Co-founder, HEALTHIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s