Las Gafas del Rey Midas

Como sabéis HEALTHIO es una arena interactiva de la Innovación más disruptora a nivel sanitario . Una de estas innovaciones y tecnologías que están revolucionando cada subdominio que toca, como si fuera la mano del Rey Midas del siglo XXI, es la Realidad Virtual . Esta tecnología ha llegado para ayudar a la digitalización del mundo de la salud.

En la edición pasada de HEALTHIO los Ciudadanos, los Sanitarios, o los propios innovadores pudieron encontrar y experimentar diferentes Itinerarios-HEALTHIO especialmente en el área llamada “Health Living Lab” relacionados con la Realidad Virtual.

Empresas, profesionales, educadores de la salud todos ellos mostraron como el uso de la Realidad Virtual está irrumpiendo y cambiándolo todo, desde como operar en quirófano, a tratar los miedos o a cómo educar a los futuros médicos.

holo lens

MEDICOS  E  INNOVADORES :

También hablaron en HEALTHIO 2017 médicos innovadores que han introducido esta tecnología en sus salas, desafiando la reticencia inicial a lo desconocido.

¿Qué os ocurre, estáis sorprendidos? No hace falta ser una empresa, ni un empresario para convertirte en un innovador. Muchos intraemprendedores innovan desde su ámbito profesional porque ven la oportunidad y perciben la necesidad. Como veremos los cirujanos Shafi Ahmed (MD) y Rafael Grossman (MD) se atrevieron a salir del presente para poder hablarnos del futuro, un futuro que con ellos se hace más presente.

El cirujano Shafi Ahmed (MD) ya en abril del 2016 retransmitió una operación de cáncer de colon en directo para que miles de estudiantes la pudieran seguir a través de realidad virtual. En HEALTHIO 2017 Shafi nos habló de como la Realidad Virtual ha llegado para cambiar la formación de los profesionales sanitarios. Cree que los estudiantes tendrán muy pronto la sensación de estar realizando ellos mismos la operación puesto que los siguientes pasos de esta tecnología serán retransmitir también estímulos táctiles.

Rafael Grossman (MD), cirujano general, traumatólogo e innovador californiano fue el primero en realizar una intervención quirúrgica usando las Google Glass. En HEALTHIO 2017 nos hablo sobre Realidad Virutal y nos presentó las gafas Hololens, un dispositivo que funciona con realidad mixta, una combinación de realidad virtual y realidad aumentada.

Como vimos en su charla en el ágora, estas gafas proyectan una imagen 4D u holográfica con la que podemos interactuar. A través de una pantalla, veíamos lo que el doctor Grossman veía: un corazón flotando en la sala que él cogió, giró y cambió de tamaño como si fuera los más normal del mundo.

Estas ponencias, junto a muchas otras están disponibles en el Canal de Youtube de HEALTHIO.

PARTICIPA COMO EMPRESA INNOVADORA EN HEALTHIO: 

En HEALTHIO 2018 , conjuntamente con nuevos intraemprendedores, múltiples empresas e instituciones innovadoras como Sanitas Hospitales, Psious, Sfy, Universidad Politécnica de Catalunya ….etc estarán mostrando sus novedades en realidad virtual.

No te pierdas la oportunidad de participar como empresa innovadora en HEALTHIO.

Recuerda que HEALTHIO quiere ser una Arena interactiva de la Innovación, si te sientas rompedor con lo conocido no dudes en visitarnos en la próxima edición.

Os esperamos en HEALTHIO 2018 los días 16, 17 y 18 de Octubre en la Fira de Barcelona.

Dr. Jordi Serrano Pons

Co-founder, HEALTHIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s