La salud de la mujer nuevamente protagonista en HEALTHIO 2018

woman-570883_1920Debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud. Aun cuando se han realizado algunos progresos, las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Por ello hay toda una serie de personas que trabajan para aportar soluciones que mejoren la salud de la mujer.

Como detalle especial este año nuevamente HEALTHIO ha vuelto a apostar por la salud de la mujer como tema de gran importancia, tanto que tiene un itinerario propio con proyectos tan prometedores como el de i-Breave que busca monitorizar la actividad diaria de la mujer para ayudarla a controlar mejor su estrés mediante actividades y control de la respiración. O la apuesta de Zero mothers die por llevar a los países del tercer mundo tecnologías móviles que les permitan a las madres tener acceso a la información referente al embarazo saludable y al cuidado de emergencia.

B-wom tampoco podía faltar en HEALTHIO con su iniciativa para empoderar a las mujeres para a través de la educación y el entrenamiento mejorar la salud del suero pélvico, uno de los grandes olvidados de salud de la mujer. Otro de los temas que muchas veces olvidado es el del estreñimiento crónico, MOWOOT con su device se ayuda a tratar este problema. Mediante masajes aplicados sobre la zona abdominal ayudan a las mujeres a regular su flujo intestinal.

Por último pero no menos importante el Hospital Tries i Puyol presenta su aplicación móvil LactApp que da respuesta a las preguntas más frecuentes de las madres durante la lactancia y hasta el destete.

Además de estas iniciativas escucharemos a varios ponentes expertos en la salud de la mujer en las ágoras que tendrán lugar en el Ágora 2 el día 18:

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 20.53.28

 

 

En HEALTHIO estamos muy orgullosos de haber podido reunir todas estas iniciativas para nuestra edición de 2018. Seguiremos apoyando y trabajando para que estas iniciativas tengan voz y puedan mostrar al mundo todo su trabajo.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo y nos vemos en HEALTHIO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s