Proyectos Insólitos en HEALTHIO

En HEALTHIO encontraremos algunos de los proyectos más punteros del sector de la salud, proyectos que todos esperamos ver en el hospital del futuro. Sin embargo también encontraremos una serie de proyectos que por su historia, objetivos o aplicabilidad nos han parecido insólitos y os hemos querido recoger en este artículo:

manremyc

Manremyc, luchando contra la tuberculosis

Han desarrollado Nyaditumresae®, un suplemento alimenticio que ‘’educa’’ tus defensas para combatir la enfermedad. Es económico, seguro y de origen natural por lo que permite su acceso a comunidades más desfavorecidas.

 

NBS

New bornSolutions, previniendo meningitis infantil

Sustituyen la prueba de la punción lumbar en recién nacidos (que puede dar complicaciones y es dolorosa para el bebé) por un sistema no invasivo con ultrasonidos que permite determinar con exactitud la meningitis en los más pequeños.

 

BG

Biel Glasses, mejorando la percepción visual

Este proyecto es llevado a cabo por los padres de Biel, un niño cuyo problema comparte con millones de personas; sus ojos no pueden retener la suficiente información dificultando enormemente su visión. Biel Glasses busca combinar diferentes tecnologías para devolver de nuevo la visión a todas estas personas.

 

B

Braingaze, diagnosticando a través de tus ojos

Ha desarrollado un software que analiza el movimiento de los ojos para diagnosticar de manera objetiva si un adulto o un niño sufren trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s