Ha pasado ya un mes des de HEALTHIO 2018 y queremos ir destacando múltiples charlas-Agoras y actividades que hicieron de esta edición ese lugar de encuentro en el que todo el ECOSISTEMA puede aprender de todos sus actores.
Muchos de estos participantes del ecosistema contribuyeron enormemente a comunicar qué sucedió durante las tres Jornadas Experienciales de HEALTHIO 2018.
Una de las voces más activas fue la de nuestro MediaPartner GALENIA Comunicacion Médica , con diversos posts muy elaborados que abarcaron la Charla Inaugural del Evento , Las Charlas-Agora de Empoderamiento del Paciente y Las Charlas-Agora relacionadas con el cáncer, dirigidas brillantemente por la directora de GALENIA Comunicacion Médica , Margarita Mas .
HEALTHIO, UN ESPACIO PARA CREAR UN NUEVO ECOSISTEMA SANITARIO:
En este post se explica la Conferencia Inaugural donde se debatió la importancia de crear un Ecosistema como HEALTHIO y donde diferentes temáticas destacaron en las diferentes intervenciones : La sostenibilidad del sistema ( Josep Maria Campistol, Hospital Clinic de Barcelona) , una Medicina integrada e integradora (Vicenç Ibáñez, Hospital Vall d’ Hebron), La transformación digital (Genís Roca, Roca Salvatella) , El empoderamiento del Ciudadano-Paciente (Jordi Serrano-Pons, Co-Fundador de HEALTHIO) y finalmente la experiencia vitalista de la paciente Maribel Granados que expuso su lucha contra el cáncer de Mama metastásico y que nos recordó a todos los motivos realmente importantes por los que estamos construyendo entre todos este Ecosistema más robusto.
Os recomendamos leer el Post : Healthio , un espacio para crear un nuevo ecosistema sanitario de GALENIA Comunicación Médica.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER:
En la lucha contra el cáncer cualquier unión de fuerzas es bienvenida y en las charlas-Agora relacionados con el Cáncer y el Empoderamiento del Paciente, múltiples actores explicaron sus proyectos que tienen como misión contribuir en:
1) La unión de múltiples actores relacionados con las nuevas tecnologías ( Andreu Vea, Cancer Warriors) ; 2) La lucha para diseminar información sobre el Cancer minoritario ( Joaquín Molí ,Asociación NEN) ; 3) La lucha contra los bulos ( Carlos Mateos , director COMSALUD); 4) La conexión de diferentes investigadores ( Mercè Bonjorn , Programa CATCH) ; 5) El seguimiento de los síntomas secundarios del tratamiento con aplicaciones móviles ( Imma Grau, Fundación iSYS).
Os recomendamos leer el Post : La Unión hace la fuerza en la lucha contra el Cáncer de GALENIA Comunicación Médica.
IDENTIFICAR LOS DIFERENTES SUBTIPOS DE CÁNCER DE MAMA SERÁ CLAVE PARA MEJORAR LOS TRATAMIENTOS
La semana de HEALTHIO coincidió con la Semana previa al día Mundial del Cancer de Mama y por este motivo HEALTHIO ofreció un Panel sobre el Cancer de Mama moderado por Margarida Mas.
El panel contó con la presencia de Joaquín Arribas, director de investigación preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) , Patricia Villagrasa, directora científica asociada en SOLTI, Tomás Pascual, del servicio de oncología médica del Hospital Clínic y Maribel Granados, paciente impulsora de la iniciativa “Me pido la vida”.
Os recomendamos leer el Post : Identificar los diferentes subtipos de Cancer de Mama sera clave para mejorar los Tratamientos de GALENIA Comunicación Médica.
Os iremos contando semana tras semana múltiples HISTORIAS DE HEALTHIO 2018 para continuar fomentado la creación del ECOSISTEMA HEALHIO e ir calentando motores para el HEALTHIO 2019.
Dr.Jordi Serrano Pons
Co-Fundador de HEALTHIO