HEALTHIO amplía sus Horizontes

Como muchos de vosotros ya sabréis, HEALTHIO es un gran evento innovador liderado por el excelente equipo de la FIRA DE BARCELONA y el Dr. Jordi Serrano Pons, como co-Fundador del mismo y que tiene por objetivo poner en contacto a Sanitarios, Pacientes/Ciudadanos e Innovaciones y tecnologías disruptivas .

El formato innovador de HEALTHIO ha permitido en sus dos primeras ediciones generar nuevas sinergias de co-creación y mostrar a la vez los últimos avances en tecnología sanitaria.

HEALTHIO ha sido posible gracias al soporte y esfuerzo de muchas de las instituciones de salud, asociaciones de pacientes y empresas innovadoras que abogan por el avance y la innovación en el sector sanitario.

La posibilidad de informar a los pacientes/ciudadanos de lo que está por venir e invitarlos a participar ayuda a muchas Startups y empresas a saber qué puede opinar el usuario final de sus productos. Para facilitar todo este proceso se ideó la figura del guía de HEALTHIO, una persona con la capacidad de detectar los intereses de los visitantes del evento y guiarlos hacía las Startups e iniciativas hospitalarias que mejor se adaptaran a sus necesidades a través de diferentes itinerarios organizados por temáticas.

En estos Itinerarios se puede interactuar con innovaciones relacionadas con la temática, recibir consejos de diferentes asociaciones de pacientes y escuchar sobre el trabajo que han desarrollado diferentes centros de investigación y muchos clínicos que trabajan diariamente para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta última edición ha contado con unas métricas y un feed-back por parte de los asistentes y los participantes increíbles. Se ha dado un paso más en esta aventura que es HEALTHIO, superando todos los números de la primera edición y mejorando tanto en calidad de organización como en el número de asistente. Esto demuestra HEALTHIO no era sólo un sueño sino una necesidad del sector sanitario.

Screen Shot 2018-11-13 at 14.21.16

Es por ello por lo que HEALTHIO continua su expansión para reforzar esa idea de inicio que le ha hecho convertirse en un evento tan fuerte con apenas dos años de vida. La idea de ser ese punto de referencia que conecta a todos los agentes de la innovación en salud. Para ello HEALTHIO  va a expandir su actividad en nuevos tipos de eventos. A partir de ahora no solo se hará el evento global que todos conocen (que se trasladara hacia el año 2021) sino que a lo largo de los distintos años se realizarán HEALTHIO DAYS y HEALTHIO TALKS.

El nuevo HEALTHIO 2021 con todos los actores de la Sanidad se traslada a dos años vista para fortalecer y dar tiempo a todo el ecosistema que pueda reunirse otra vez en todo su magnitud . Durante el 2020 el Congreso Mundial de Hospitales en Barcelona también aconseja posponer HEALTHIO hasta el ano siguiente. Aspiramos a reunir no casi 5000 visitantes sino a superar este numero con creces y sobretodo a crear mas y mas subeventos dentro de HEALTHIO ( Agoras, Itinerarios , Seminarios , Workshops ) de muchísima calidad.

Los HEALTHIO DAYS serán eventos que se realizarán sobre una temática vertical, como si de un itinerario se tratara, y en él se abordará un tema concreto desde todos los ángulos con todos los actores implicados. No será tan largo como el evento global, ya que solo aborda un tema, si no que será a lo largo de un día. Y para su realización se conjugará con otras conferencias y eventos del sector.

Y el HEALTHIO TALKS será un nuevo tipo de conferencia de unas de 2-3 horas que se realizará en todo tipo de auditorios , teatros y salas con un formato muy especial. Se traerán especialistas y referentes para abordar un tema concreto donde el objetivo, gracias a su carácter más íntimo, sera el de generar sinergias más estrechas entre los visitantes. Este último tipo de evento estará liderado y lanzado por el Dr.Jordi Serrano Pons .

 

Dr.Jordi Serrano Pons, Co-Fundador de HEALTHIO

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s